jueves, 3 de octubre de 2013

No olvides a la tercera edad en la estrategia de las redes sociales

Se ha celebrado el día del Adulto Mayor, el pasado 1 de octubre y para que sirva de recuerdo a las empresas debido a que utilizan las redes sociales como estrategia de marketing y suelen pensar  en un público joven, la realidad no es así.
En España, el adulto mayor se ha introducido en las diferentes redes sociales de manera imponente y silenciosa, un estudio demuestra que se puede decir que hay un aumento de este colectivo en la red y se prevé un mayor crecimiento.
Han pasado de estar en casa viendo la televisión o jugar la partida con los compañeros, a estar en continua presencia en la red y compartir su vida en las diferentes redes sociales, para estar entretenidos y bien informados.
Están presentes en diferentes redes sociales, pero la que mayor número de usuarios tiene es Facebook permitiéndoles estar en mayor contacto con sus hijos, nietos….Pero no sólo quieren estar en contacto con sus familias sino que también utilizan la red para buscar información y noticias de temas muy variados y diversos sobre moda, caza, restaurantes, lectura de periódicos y revistas, vídeos, recetas…relacionados con diversas empresas.
Debemos ser conscientes que los abuelos 2.0 están pisando fuerte en la red, haciendo un mayor uso de smartphones y ordenadores, por eso los contenidos de las empresas o las marcas deben estar adaptados a los móviles y crear más apps propias de dicho colectivo para conseguir mayor difusión.
Y las empresas pensarán, ¿por qué fijarme en ese colectivo si al final sólo va a visitar la página y no van a comprar? Pues debemos decir, que es una gran equivocación debido a que las ventas online también son realizadas por este colectivo, a lo mejor no de manera directa pero si de manera indirecta; ellos visitan las páginas de empresas o la marca, y lo que les interesa echar en su carrito de compra se lo encargan a los hijos o a los nietos, así de fácil.
Se espera que las compras online sigan aumentando gracias al aprendizaje de nuestros abuelos 2.0 y al gran interés que muestran, lo único que necesitan es  seguridad para hacerlo.
Por lo tanto, no olvides estudiar a tu público. En la red no sólo hay niños,  jóvenes, adultos, gente friqui o gente muy inteligente sino que hay más colectivos como el de nuestros abuelos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada